domingo, 11 de marzo de 2012

Yo también hablo de la reforma laboral

Veo los periódicos llenos artículos de gente oponiéndose a la reforma laboral, incluso en los afines al gobierno ¿estará realmente mal hecha? Seguramente sí, pero hace apenas tres 4 meses decidimos darle el poder absoluto al tío Mariano, y ya sabíamos a lo que venía.
Está claro que el que tiene que contratar es el empresario, y es normal que imponga sus reglas, si las reglas de aquí no le gustan, se llevará la producción a otra parte, por ejemplo a China.
Otra cosa es diferente es que para fomentar la contratación haya que tocar los contratos existentes, ¿por qué no hacer la reforma sólo para los contratos nuevos? pues fácil, porque si no, cargarse a los funcionarios hubiera sido imposible. Con una economía en recesión, y las nuevas tecnologías de la información ¿hacen falta 4 millones de funcionarios? Médicos, bomberos, policía, jueces, fiscales, inspectores de hacienda, maestros y algún otro tipo que se me escapa, sí, funcionarios haciendo tareas administrativas sobran, y si ya hablamos de jefes de área y mandos intermedios, sobran todos.
¿Los sindicatos salvarán los derechos de los trabajadores? Está claro que no, tampoco es su objetivo, su objetivo es chupar del bote, y el bote lo abre el que manda. En todos estos años se han dedicado a defender al empleado público, no al privado, por eso un administrativo público cobra 20.000€ al año, y uno privado no llega a los 10.000€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario